dc.contributorAravena Poblete, Tania
dc.creatorCabrera Pavez, Camila
dc.creatorGonzález Fuentealba, Sergio
dc.creatorManríquez Muñoz, Soledad
dc.creatorPulgar Sandoval, Cindy
dc.creatorSalgado Gutiérrez, Damaris
dc.date2022-09-20T13:48:01Z
dc.date2022-09-20T13:48:01Z
dc.date2019-05
dc.date.accessioned2022-12-20T23:33:04Z
dc.date.available2022-12-20T23:33:04Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2906
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5429369
dc.descriptionSeminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor en Educación Básica mención Lenguaje y Comunicación y Ciencias Sociales
dc.descriptionEn Chile, la educación se ha visto modificada en varios aspectos. Uno de ellos, es la forma en que se concibe el aprendizaje de los estudiantes, entender que son seres sociales y que por medio de las interacciones entre alumnos, es como logran obtener un aprendizaje complementario. La investigación presentada a continuación tiene el propósito de analizar el impacto del uso del debate, para el desarrollo del pensamiento crítico, en estudiantes de sexto año básico en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Para lo cual, se eligieron dos establecimientos de dependencia particular subvencionada, uno de la comuna de Concepción y otro de San Pedro de la Paz. Para lograr recolectar la información, se utilizarán dos instrumentos: Entrevista, Cuestionario y una técnica para analizar la información.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.titleEl debate como técnica para desarrollar el pensamiento crítico en las asignaturas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en dos establecimientos de dependencia particular subvencionados de la comuna de Concepción
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución