dc.contributorPellerano, Guillermo
dc.creatorAguilera, Susana
dc.creatorCares, Benjamín
dc.creatorFonseca, Matías
dc.creatorHernández, Sugey
dc.creatorOportus, Paula
dc.creatorPincheira, Matías
dc.date2022-09-20T12:07:00Z
dc.date2022-09-20T12:07:00Z
dc.date2022-05
dc.date.accessioned2022-12-20T23:33:04Z
dc.date.available2022-12-20T23:33:04Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2905
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5429368
dc.descriptionSeminario de Investigación para optar al Grado Académico de Licenciado en Educación y al título profesor de Educación Media en Lenguaje y Comunicación
dc.descriptionLas Tecnologías de la Información y Comunicación son herramientas que se han vuelto más preponderantes en la actualidad debido a la pandemia por Covid-19 y han ayudado con diferentes recursos a docentes que necesitan desarrollar sus clases y trabajar con sus alumnos bajo una modalidad virtual durante los periodos de cuarentena. Por esta situación, el objetivo de investigación de este trabajo es establecer cómo es el conocimiento, dominio y uso de las TIC por seis docentes del área de Lengua y Literatura de tres establecimientos educacionales de las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz, y establecer cómo cambiaron sus conocimientos antes y durante la pandemia. Para cumplir con el objetivo de la investigación, se utilizará una entrevista semiestructurada que permita recolectar datos a través de las respuestas de los/as docentes acerca de sus conocimientos y avances en la pandemia, compararlos entre sí y determinar si los supuestos de la investigación son correctos o no. Lo que finalmente permitirá concluir si las TIC han aumentado considerablemente por la motivación propia de los docentes o porque han debido adaptarse forzosamente a ellas, además de saber si estarán cada vez más presentes en la cotidianidad y en el aula por parte de los docentes de Lengua y Literatura entrevistados.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.subjectTecnologías de la Información y Comunicación
dc.subjectRegión del Biobío
dc.subjectDocentes
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectCoasociación
dc.subjectEntrevista semiestructurada
dc.subjectEducación
dc.subjectPandemia
dc.titleAnálisis del conocimiento, dominio y uso de herramientas tic por docentes de la especialidad de lengua y literatura de tres establecimientos educacionales particulares subvencionados de las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución