Article
Los docentes en la sociedad actual: sus creencias y cogniciones pedagógicas respecto al proceso didáctico
Teachers' in the current society: their pedagogical beliefs and cognition about the teaching-learning process
Registro en:
Polis, v.9 n.25, 2010, p. 421-436
0718-6568
10.4067/S0718-65682010000100025
Autor
Díaz Larenas, Claudio Heraldo
Martínez I., Patricia
Roa G., Iris
Sanhueza J., María Gabriela
Resumen
Artículo de publicación SCIELO Este artículo examina las diferentes conceptualizaciones del sistema
cognitivo de los docentes, desde la perspectiva socioconstructivista. Aborda
la cognición como una base conceptual, personal, subjetiva y dinámica que tiene
un impacto significativo en la actuación docente y en el proceso de cambio en
educación. El proceso de exploración de la cognición docente puede ayudar a enriquecer
la conceptualización sobre el proceso didáctico, y, además, puede servir
como base para la autoevaluación docente, componente importante del desarrollo
profesional en la Educación Superior