Trademarks: operativity aproach with others intelectual rights in the innovation context

dc.creatorSchmitz Vaccaro, Christian
dc.date2015-11-23T20:29:53Z
dc.date2015-11-23T20:29:53Z
dc.date2011
dc.identifierRevista La Propiedad Inmaterial, Núm. 15 (2011), pp. 31-45
dc.identifier2346-2116
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/446
dc.descriptionArtículo
dc.descriptionEl nuevo modelo de negocio basado en innovación implica la operatividad conjunta de los diversos derechos de propiedad intelectual, originado a partir de un proceso de investigación y desarrollo hasta la explotación comercial del producto. Dentro de este concierto de derechos, las marcas comerciales cumplen un rol estratégico, pues permiten la sustentabilidad de la ventaja competitiva, más allá del periodo de explotación exclusiva del producto. Una vez expirado, los derechos intelectuales, tales como patente de invención o modelo de utilidad, el mercado se torna competitivo, y bajo esas condiciones lo único que permite recordar al consumidor y usuario la ventaja del producto es la marca. Así, las marcas siguen cumpliendo su rol y función fundamental: el de diferenciación.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Externado de Colombia
dc.rightsAtribucion-Nocomercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourcehttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/2997
dc.subjectPropiedad intelectual
dc.subjectMarcas comerciales
dc.subjectDerechos intelectuales
dc.titleMarcas comerciales: Su operatividad con otros derechos intelectuales en el contexto de la innovación
dc.titleTrademarks: operativity aproach with others intelectual rights in the innovation context
dc.typeArticle


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