info:eu-repo/semantics/article
Pedagogical Residency Program and Service learning: conversations about Physical Education Teacher Education in Brazil
Residencia Pedagógica y Aprendizaje-Servicio: diálogos sobre la formación profesional en la Educación Física brasilera
Registro en:
10.4067/S0718-07052021000400075
Autor
Gil Eusse, Karen Lorena
Capellini Rigoni, Ana Carolina
Quintão de Almeida, Felipe
Zuaneti Martins, Mariana
Institución
Resumen
This paper aimed to analize the experience of Pedagogical Residency Program in the Center of Physical Educatiton and Sport at University Federal of Espírito-Santo. It’s a government initiative in the field of Teacher Education in Brazil, including Physical Education. After the introduction, the article describes in details that experience. In methodological terms, the article is characterized as experience report. The last section, that is conclusive, highlights similarities between Pedagogical Residency Program and Service Learning. Este artículo objetivó analizar la experiencia del Programa Residencia Pedagógica del Centro de Educación Física y Deportes de la Universidade Federal do Espírito Santo. Se trata de una iniciativa gubernamental en el campo de la formación de profesores en Brasil, incluyendo a la Educación Física. En términos metodológicos, el texto se caracteriza como un relato de experiencia. Después de la introducción, el artículo describe con detalles esta experiencia. La última sesión, que es también conclusiva, resalta similitudes entre el Programa Residencia Pedagógica y el Aprendizaje-Servicio.