Description of teacher practice through the teacher-students interactivity
DESCRIPCIÓN DE LA PRACTICA DOCENTE A TRAVÉS DE LA INTERACTIVIDAD PROFESOR-ALUMNOS
dc.creator | Goldrine Godoy, Tatiana | |
dc.creator | Rojas Ramírez, Silvia | |
dc.date | 2018-06-11 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-20T19:55:52Z | |
dc.date.available | 2022-12-20T19:55:52Z | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3375 | |
dc.identifier | 10.4067/S0718-07052007000200010 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5423628 | |
dc.description | Starting from a constructivist conception of the teaching and the learning, this work presents teacher-students interactivity as theoretical and methodological options to describe the practice of the professor in the classroom. A system of analysis of the interactivity is suggested that considers: interactivity segments, percentage of turns in the discourse, interaction between teacher-pupils and students-students, behaviors of the professor and the students. The description the teacher-students interactivity is exemplified in a classroom of primary. | en-US |
dc.description | Este artículo se fundamenta en una concepción constructivista de la enseñanza y el aprendizaje y presenta la interactividad como un referente teórico y metodológico para describir la práctica del profesor en el aula. Se sugiere un sistema de análisis de la interactividad que contempla: segmentos de interactividad, porcentajes de turnos, intercambios entre el profesor y los alumnos y de los alumnos entre sí y actuaciones del profesor y de los alumnos. Se ejemplifica la descripción de la interactividad profesor-alumnos en una clase de primaria. | es-ES |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades. | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3375/3174 | |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3375/3786 | |
dc.rights | Derechos de autor 2007 Estudios Pedagógicos | es-ES |
dc.source | Pedagogical Studies; Vol. 33 No. 2 (2007); 177-197 | en-US |
dc.source | Estudios Pedagógicos; Vol. 33 Núm. 2 (2007); 177-197 | es-ES |
dc.source | 0718-0705 | |
dc.source | 0716-050X | |
dc.subject | interactividad | es-ES |
dc.subject | práctica educativa | es-ES |
dc.subject | discurso en el aula | es-ES |
dc.subject | proceso enseñanza aprendizaje | es-ES |
dc.subject | constructivismo | es-ES |
dc.subject | teacher-students interactivity | en-US |
dc.subject | teacher practice | en-US |
dc.subject | classroom discourse | en-US |
dc.subject | teaching | en-US |
dc.subject | constructivism | en-US |
dc.title | Description of teacher practice through the teacher-students interactivity | en-US |
dc.title | DESCRIPCIÓN DE LA PRACTICA DOCENTE A TRAVÉS DE LA INTERACTIVIDAD PROFESOR-ALUMNOS | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |