info:eu-repo/semantics/article
Metacognition: a way towards learning how to learn
METACOGNICION: UN CAMINO PARA APRENDER A APRENDER
Registro en:
10.4067/S0718-07052008000100011
Autor
Osses Bustingorry, Sonia
Jaramillo Mora, Sandra
Institución
Resumen
In this article metacognition is focused as a feasible alternative for training independent learners based on an education empowering consciousness on one's own cognitive pro-cesses and self-regulation of them, from the students' point of view. In such a way, it will lead them to learn how to learn, that is, to guide their learning and transfer it to other fields in their lives.
En este artículo se aborda el tema de la metacognición como una alternativa viable para formar alumnos autónomos, sobre la base de una educación que potencia la conciencia sobre los propios procesos cognitivos y la autorregulación de los mismos por parte de los estudiantes, de manera tal, que les conduzca a un "aprender a aprender", es decir, a autodirigir su aprendizaje y transferirlo a otros ámbitos de su vida.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
The Effect of Physical Activity Interventions on Children's Cognition and Metacognition: A Systematic Review and Meta-Analysis
Álvarez-Bueno C.; Pesce C.; Cavero-Redondo I.; Sánchez-López M.; Martínez-Hortelano J.A.; Martínez-Vizcaíno V. (Elsevier Inc., 2017) -
Metacognitive knowledge and experiences developed by chemistry teachers through the process of research-based teaching: an emphasis on continuing education
Francisco, Welington; Silva, Erivanildo Lopes; Wartha, Edson José -
Estrategias metacognitivas implementadas por los docentes en los procesos de enseñanza con estudiantes de 9º grado de una institución privada de la Ciudad de Pereira
Gómez Cardona, María José (Universidad Católica de Pereira, 2021-06-24)En el proceso de enseñanza, el docente cumple un papel en la mediación del aprendizaje y en el fortalecimiento de habilidades cognitivas y metacognitivas en sus estudiantes. En tal sentido, este estudio buscó conocer cuáles ...