info:eu-repo/semantics/article
"BROADENING THE PALLET": TEACHING SUSTAINABILITY THROUGH DESIGN
"MÁS USOS PARA EL PALLET": ENSEÑAR SUSTENTABILIDAD A TRAVÉS DEL DISEÑO
Registro en:
10.4206/aus.2011.n10-03
Autor
Grant, Elizabeth
Cortés, Mario
Institución
Resumen
As the world population grows and urbanizes, faculty at schools of architecture are increasingly being asked to tackle issues of sustainability. To that end, this paper describes a pedagogical approach we have undertaken at the School of Architecture + Design at Virginia Tech in our third-year undergraduate design lab that attempts to integrate these concepts with the workings of the design process. This paper presents the process and results of a competition initiated by the Town of Blacksburg that asks the question, "What can be done with used pallets, one of the most prevalent waste products of our globalized and industrialized culture?". A medida que la población mundial aumenta y se urbaniza, los académicos de las facultades de arquitectura deben hacerse cada vez más cargo del tema de la sustentabilidad. Con ese fin, este documento describe el enfoque pedagógico adoptado en el laboratorio de diseño del tercer año del programa de pregrado de la Escuela de Arquitectura y Diseño de Virginia Tech, mediante el cual intentamos integrar este concepto al desarrollo del proceso de diseño. El documento presenta el proceso y los resultados de un concurso realizado en la cuidad de Blacksburg en torno a la siguiente pregunta: "¿Qué hacer con los pallets usados, uno de los productos de desecho más comunes en nuestra cultura industrial globalizada?".