dc.creator | Cordero Jahr, Elisa | |
dc.date | 2017-05-26 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-20T19:43:12Z | |
dc.date.available | 2022-12-20T19:43:12Z | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/249 | |
dc.identifier | 10.4206/aus.2013.n14-01 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5420156 | |
dc.description | Los artistas lo saben muy bien. En la composición de un dibujo o una pintura, los blancos son tan importantes como los trazos del lápiz o del pincel. Los músicos saben también que los silencios estructuran la melodía; los escultores, que los espacios de la materia son el aire que da vida a la forma, y los bailarines, que la quietud es el comienzo del movimiento. Trazo, melodía, materia y acción son la figura que se sustenta en el fondo del blanco, del silencio, del espacio y del reposo.El fondo incólume del papel, recibe una línea de Leonardo que se transforma en la dulce figura de una Madonna; Nureyev reposa el fondo de su siesta inmóvil antes de ... | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/249/264 | |
dc.rights | Derechos de autor 2013 AUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad] | es-ES |
dc.source | AUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad]; No. 14 (2013); 4 | en-US |
dc.source | AUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad]; Núm. 14 (2013); 4 | es-ES |
dc.source | 0718-7262 | |
dc.source | 0718-204X | |
dc.title | Figura y fondo | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |