dc.creatorGarcía , Carla
dc.date2020-12-16
dc.date.accessioned2022-12-20T18:25:01Z
dc.date.available2022-12-20T18:25:01Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4392
dc.identifier10.18682/cdc.vi122.4392
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5420064
dc.description“Before becoming work, thought is a journey” is the cornerstone laid in this article to construct a building based on the personalities of two intellectuals: Andréi Tarkovsky (1932-1986) and Tomás “Wimpy” García (1942). The textual architecture is structured in the form of interviews, as a collage. Regarding the Russian film-maker Andréi Tarkovsky, his book Martyrology was used. As regards the Argentine architect Tomás “Wimpy” García, interviews carried out by the author on different occasions in the city of La Plata were drawn on. Standing on this threshold, the question arises: What is the “pattern that connects” these two intellectuals and the interest of the author?en-US
dc.descriptionAntes de ser obra el pensamiento es trayecto” es la piedra inaugural que se coloca en este artículo para construir un edificio basado en las personalidades de dos intelectuales: Andréi Tarkovski (1932-1986) y Tomás “Wimpy” García (1942). La arquitectura textual se configura con el formato de entrevistas a modo de un collage. En relación al cineasta ruso Andréi Tarkovski se utiliza su libro Martirologio. Con relación al arquitecto argentino Tomás “Wimpy” García se utilizan entrevistas realizadas por la autora en diferentes momentos en la ciudad de La Plata. Parados en este umbral surge el interrogante: ¿Cuál es “la pauta que conecta” a estos dos intelectuales y el interés de la autora?es-ES
dc.description“Antes de ser obra de pensamento é trajeto” é a pedra inaugural que se coloca em este artigo para construir um prédio baseado nas personalidades de dois intelectuais: Andréi Tarkovski (1932-1986) e Tomás “Wimpy” García (1942). A arquitetura textual configura-se com o formato de entrevista à maneira de colagem. Em relação ao cineasta russo Andréi Tarkovski utiliza-se seu livro Martirológio. Com relação ao arquiteto argentino “Wimpy” García utilizam-se entrevistas realizadas pela autora em diferentes momentos na cidade de La Plata. Detidos neste limiar surge a pergunta: Qual é “a estrutura que liga” a estes dois intelectuais e o interesse da autora?pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4392/6062
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4392/6063
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 122 (2020): Arte y Políticaen-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 122 (2020): Arte y Políticaes-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi122
dc.subjectIntellectuals ; Art ; Politics ; Architecture ; Cinema ; Works ; Personality ; Andréi Tarkovsky ; Tomás “Wimpy” Garcíaen-US
dc.subjectIntelectuales ; Arte ; Política ; Arquitectura ; Cine ; Obra ; Personalidad ; Andréi Tarkovski ; Tomás “Wimpy Garcíaes-ES
dc.subjectIntelectuais ; Arte ; Política ; Arquitetura ; Cinema ; Obra ; Personalidade ; Andréi Tarkovski ; Tomás “Wimpy” Garcíapt-BR
dc.titleMartirologioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución