dc.creatorRuppel, Carola Eugenia
dc.creatorBorlandelli, Micaela Jael
dc.date2020-09-22
dc.date.accessioned2022-12-20T18:24:52Z
dc.date.available2022-12-20T18:24:52Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4259
dc.identifier10.18682/cdc.vi115.4259
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5420001
dc.descriptionCurrently the regional context is crossed by cultural transformations due to the phenomenon of globalization and the acceleration of processes. These ups and downs bring new survival difficulties for local productive units, because they add to an environment that is already complex: competition with various world markets. They also suppose new challenges and questions like: What added value does the design provide? What kinds of strategies can be organized inside productive organizations? This article investigates and develops, taking the case of the Mar del Plata city textile company, how design crosses and impacts in a holistic way in the factory’s production, organizational and communicational structure.en-US
dc.descriptionEl contexto regional actual está atravesado por transformaciones culturales producto de la globalización y la aceleración de los procesos. Estos vaivenes presentan nuevas dificultades de supervivencia para las unidades productivas locales, ya que suman al complejo entorno, la competencia con diversos mercados mundiales. Suponiendo nuevos interrogantes y desafíos; ¿Qué Valor agregado aporta el Diseño? ¿Qué tipo de estrategias pueden aplicarse al interior de las organizaciones productivas? En el presente artículo se busca desarrollar, tomando el caso de la empresa marplatense textil1 , cómo el Diseño atraviesa e impacta de manera holística en la estructura productiva, organizacional y comunicacional de la fábrica.es-ES
dc.descriptionO atual contexto regional é atravessado por transformações culturais resultantes da globalização e da aceleração de processos. Esses altos e baixos apresentam novas dificuldades de sobrevivência para as unidades produtivas locais, pois agregam ao ambiente complexo a concorrência com vários mercados mundiais. Assumindo novas questões e desafios; Qual é o valor agregado que o design oferece? Que tipo de estratégias podem ser aplicadas nas organizações produtivas? Este artigo procura desenvolver, no caso da empresa têxtil de Mar del Plata, como o Design passa e tem um impacto holístico na estrutura produtiva, organizacional e comunicacional da fábrica.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4259/1874
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4259/2869
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 115 (2020): Escenarios difusos. Prácticas de diseño y tendenciasen-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 115 (2020): Escenarios difusos. Prácticas de diseño y tendenciases-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi115
dc.subjectStrategic Design ; Textile Factory ; Regional Development ; Innovationen-US
dc.subjectEstrategias de Diseño ; Fábrica Textil ; Desarrollo Regional ; Innovación.es-ES
dc.subjectEstratégias de Design; Fábrica Têxtil; Desenvolvimento Regional; Inovação.pt-BR
dc.titleDiseño e innovación en el interior de unidades productivas textiles. Caso de estudio Empresa PyMe del sector textil e indumentaria de la ciudad de Mar del Plataes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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