dc.creatorPokropek , Jorge
dc.date2020-09-18
dc.date.accessioned2022-12-20T18:24:49Z
dc.date.available2022-12-20T18:24:49Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4245
dc.identifier10.18682/cdc.vi113.4245
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419988
dc.descriptionThe influence of the Bauhaus school on the current ways of implementing pedagogical logics aimed at the training of architects and designers has been enormous. Both its undeniable contributions in the construction of knowledge and in the configuration of criteria and methods was so deep, that it has been “naturalized”, sometimes forgetting the origin and context which determined it. It is interesting to evaluate, as teachers in the project areas, what knowledge, criteria and methods are still in force and applicable to the instrumentation of effective pedagogical logics for a poetic projectuality. It is also interesting to figure out how the procedures and theories developed by the Bauhaus constitute the very origin of current Morphology and Heuristics disciplines.en-US
dc.descriptionLa influencia de la Bauhaus en los modos actuales de instrumentar lógicas pedagógicas orientadas a la formación de arquitectos y diseñadores ha sido enorme. Tanto sus innegables aportes en la construcción de saberes como en la configuración de criterios y métodos fue tan profunda que se ha “naturalizado”, olvidándose a veces el origen y contexto que la determinaron. Interesa aquí evaluar, como profesores en las áreas proyectuales, cuáles son aún los saberes, criterios y métodos vigentes y aplicables a la instrumentación de eficaces lógicas pedagógicas para una proyectualidad poética. Interesa también advertir como los procedimientos y teorías desarrolladas por la Bauhaus constituyen el origen mismo de las actuales disciplinas Morfología y Heurística.es-ES
dc.descriptionA influência da Bauhaus nas atuais formas de implementar lógicas pedagógicas voltadas para o treinamento de arquitetos e designers tem sido enorme. Suas inegáveis contribuições na construção do conhecimento e na configuração de critérios e métodos foram tão profundas que foram “naturalizadas”, às vezes esquecendo a origem e o contexto que o determinaram. Aqui é interessante avaliar, como professores nas áreas do projeto, quais conhecimentos, critérios e métodos ainda estão em vigor e aplicáveis à instrumentação de lógicas pedagógicas eficazes para uma projetualidade poética. Também é interessante observar como os procedimentos e teorias desenvolvidos pela Bauhaus constituem a própria origem das atuais disciplinas de Morfologia e Heurística.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4245/1859
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4245/2846
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 113 (2020): El legado de la Bauhaus. Derivas latinoamericanas Tesis de Doctorado en Diseño UP recomendada para su publicaciónen-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 113 (2020): El legado de la Bauhaus. Derivas latinoamericanas Tesis de Doctorado en Diseño UP recomendada para su publicaciónes-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi113
dc.subjectBauhaus ; design ; morphology ; heuristics ; poeticsen-US
dc.subjectBauhaus ; diseño ; morfología ; heurística ; poéticaes-ES
dc.subjectBauhaus ; design ; morfologia ; heurística ; poéticopt-BR
dc.titleLa Bauhaus en el origen de los principios pedagógicos para una proyectualidad poética.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución