dc.creatorTonelli, Inés
dc.date2020-09-15
dc.date.accessioned2022-12-20T18:24:36Z
dc.date.available2022-12-20T18:24:36Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4217
dc.identifier10.18682/cdc.vi109.4217
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419962
dc.descriptionThe complexity of the architectural work and its generative process consent us to suppose that architects and designers validate their own ideas using not only the deductive and inductive reasoning but also the abductive and hypothetical inference. The didactics of architecture today leans on the competences of the teacher to stimulate and develop the processes of thinking and imagining of the student, as well as the personal search for their own design process. This research explores architects and designer’s thinking process, their use of logic-illogic and how formal logic orders and coexists with illogical reasoning in the design process.en-US
dc.descriptionFrente a la complejidad de la obra arquitectónica y de su proceso generativo, los arquitectos y diseñadores validan sus ideas utilizando además del razonamiento deductivo e inductivo, el abductivo o la inferencia hipotética. El abordaje fenomenológico es un potente generador de creatividad, no solo en el momento de la concepción arquitectónica sino también en las obras construidas y habitadas, capaces de producir fuertes impresiones sensoriales que impactan y emocionan. De las experiencias intersubjetivas se obtienen rasgos a partir de los cuales, es posible interpretar procesos y estructuras sociales. Tanto la arquitectura como la fenomenología sólo se entienden por la propia experiencia.es-ES
dc.descriptionDiante da complexidade do trabalho arquitetônico e de seu processo generativo, arquitetos e designers validam suas idéias usando, além do raciocínio dedutivo e indutivo, inferência abdutiva ou hipotética. A abordagem fenomenológica é um poderoso gerador de criatividade, não apenas no momento da concepção arquitetônica, mas também em obras construídas e habitadas, capazes de produzir fortes impressões sensoriais que impactam e emocionam. A partir de experiências intersubjetivas, são obtidos traços a partir dos quais é possível interpretar processos e estruturas sociais. Tanto a arquitetura quanto a fenomenologia são entendidas apenas pela própria experiência.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4217/1798
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4217/2794
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 109 (2020): Creatividad, emoción y espacioen-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 109 (2020): Creatividad, emoción y espacioes-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi109
dc.subjectCreativity ; Project illogical ; Intuitionen-US
dc.subjectCreatividad ; Ilógicas proyectuales ; Intuiciónes-ES
dc.subjectCriatividade ; Projeto ilógico ; Intuiçãopt-BR
dc.titleExploraciones en el campo de la investigación proyectual fenomenológica. La cuestión sensorial en las experiencias pedagógicas de diseñoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución