dc.creatorPáez, Daniela
dc.date2020-09-14
dc.date.accessioned2022-12-20T18:24:35Z
dc.date.available2022-12-20T18:24:35Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4202
dc.identifier10.18682/cdc.vi107.4202
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419948
dc.descriptionThe dynamics of the professional work of the cartoonists and comic writers have mutated deeply, in a space traditionally of men. During its first decades of existence, it tended to deny and make women invisible and it was only after the seventies that it began to grant them some recognition. In this framework, we will try to identify the particular characteristics of the artistic and labor practices of the women artists. We will also analyze some relevant cases that allow us to observe the convergences and divergences between the feminine and masculine tasks in the newsrooms, and their transformations through time to arrive at the current publishing models.en-US
dc.descriptionLas dinámicas del trabajo profesional de las historietistas mutaron profundamente, en un espacio tradicionalmente masculino. Durante sus primeras décadas de existencia tendió a negar e invisibilizar a las mujeres y recién a partir de los setenta comenzó a otorgarles reconocimiento. En este marco, intentaremos identificar características particulares de las prácticas artísticas y laborales de las autoras. Y analizaremos algunos casos relevantes que permitan observar las convergencias y divergencias entre las tareas femeninas y las masculinas en las redacciones, y sus transformaciones en el tiempo para llegar así a las lógicas editoriales actuales.es-ES
dc.descriptionA dinâmica do trabalho profissional dos quadrinistas mudou profundamente, em um espaço tradicionalmente masculino. Durante suas primeiras décadas de existência, tendeu a negar e tornar as mulheres invisíveis e foi somente a partir dos anos setenta que começou a conceder-lhes reconhecimento. Nesse contexto, tentaremos identificar características particulares das práticas artísticas e trabalhistas dos autores. E analisaremos alguns casos relevantes que nos permitem observar as convergências e divergências entre as tarefas femininas e masculinas nas redações, e suas transformações através do tempo para chegar assim à lógica editorial atual.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4202/1774
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4202/1775
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4202/2767
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 107 (2020): Editoras y autorías: las mujeres en el mundo editorial latinoamericanoen-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 107 (2020): Editoras y autorías: las mujeres en el mundo editorial latinoamericanoes-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi107
dc.subjectCartoonists ; Women in comics ; Graphic humor ; Argentinean comics ; Women’s Comicsen-US
dc.subjectHistorietistas ; Mujeres en la historieta ; Humor gráfico ; Historieta femenina ; Historieta argentinaes-ES
dc.subjectQuadrinistas ; Mulheres quadrinistas ; Humor gráfico ; Quadrinho feminino ; Quadrinhos argentinospt-BR
dc.titleLas historietistas argentinas. Trayectorias, espacios y dinámicas de trabajo desde los ‘40 a la actualidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución