dc.creatorSlimovich, Ana
dc.date2020-09-16
dc.date.accessioned2022-12-20T18:24:11Z
dc.date.available2022-12-20T18:24:11Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4101
dc.identifier10.18682/cdc.vi112.4101
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419855
dc.descriptionFrom sociosemiotics, the theory of the mediatization of politics and the analytical device of contemporary circulation was investigated in publications and stories published on Instagram in the official accounts of Argentine former President, Mauricio Macri, and the vicepresident, and former president, Cristina Fernández de Kirchner, between March and December 2018. It was concluded in the configuration of two different enunciative strategies that put into play the political / institutional, the individual and the assessor's gaze; as well as two types of communicational movements and changes of scale in mediatization.en-US
dc.descriptionDesde la sociosemiótica, la teoría de la mediatización de la política y el dispositivo analítico de la circulación contemporánea se indagó en las publicaciones y stories emitidas en Instagram en las cuentas oficiales del ex presidente Mauricio Macri y de la vicepresidenta actual, y ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, entre marzo y diciembre de 2018. Se concluyó en la configuración de dos estrategias enunciativas distintas que ponen en juego lo político/institucional, lo individual y la mirada del asesor; así como dos tipos de movimientos comunicacionales y cambios de escala en la mediatización.es-ES
dc.descriptionA partir da socioemiótica, a teoria da midiatização da política e o dispositivo analítico da circulação contemporânea foram investigados nas publicações e histórias publicadas no Instagram nas contas oficiais do ex-presidente Mauricio Macri e do atual vice-presidente e ex-presidente Cristina Fernández de Kirchner, entre março e dezembro de 2018. Concluiu-se na configuração de duas estratégias enunciativas diferentes que colocam em jogo o olhar político / institucional, o indivíduo e o consultor; bem como dois tipos de movimentos comunicacionais e mudanças de escala na midiatização.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4101/1825
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4101/2838
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 112 (2020): Imagen e identidad política en América Latinaen-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 112 (2020): Imagen e identidad política en América Latinaes-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi112
dc.subjectmediatization; politics; Instagram; social networks; macrismo; kirchnerismo; circulationen-US
dc.subjectmediatización; política; Instagram; redes sociales; macrismo; kirchnerismo; circulaciónes-ES
dc.subjectmidiatização; política; Instagram; redes sociais; macrismo; kirchnerismo- circulaçãopt-BR
dc.titleInstagram y política. Mediatización y circulación en los perfiles de Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macries-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución