info:eu-repo/semantics/article
Política 2.0 y la comunicación en tiempos modernos
Registro en:
10.18682/cdc.vi35.1732
Autor
Lanza, Lucas
Fidel, Natalia
Institución
Resumen
Este artículo analiza cómo los nuevos medios -internet y las redes sociales- han cambiado el ecosistema de información política, con nuevos canales e información fluyendo con mayor rapidez, con un consumidor que también ahora es generador de noticias: el nuevo prosumidor. Esta convergencia de medios tradicionales y nuevos, demanda nuevas capacidades cognitivas por parte de los usuarios. Y nuevas destrezas por parte de los candidatos políticos, que necesitan intervenir con mensajes más segmentados y con capacidad para administrar la conversación. También, se analizan casos emblemáticos, como la campaña de Barack Obama como ícono de la comunicación política 2.0, y se describen y contextualizan escenarios y presupuestos,según datos del Observatorio Permanente de Política 2.0, del Instituto Política & Democracia de la Sociedad de la Información para las Américas. This article analyzes how new media - like Internet and social networks have changed the ecosystem of political information, with new channels and information flowing with greater rapidity, with a consumer who is also generating of the news: the new prosumer. The convergence between traditional and new media, demand new mental capabilities on behalf of the users. And new skills on the part of the political candidates, who need to intervene with segmented messages and capacity to administer the conversation. Also, emblematic cases are analyzed, like Barack Obama´s campaign as an icon of political communication 2.0, and different scenarios are described and contextualised, according to data of the Permanent Observatory of Politics 2.0 of the Institute of Politics & Democracy of the Society of the Information for the Americas (eamericas.org). Este artigo analisa como os novos meios -como Internet e as redes sociais- hão trocado o eco sistema de informação política, com novos canais e informação fluindo com maiorrapidez, com um consumidor que agora também é gerador de notícias: o novo prosumidor.Nesta convergência de meios tradicionais e novos, demanda novas capacidades cognitivas dosusuários. E novas destrezas por parte dos candidatos políticos, que precisam intervir com mensagens mais segmentadas e com capacidade para administrar a conversa. Também, analisam-secasos emblemáticos, como a campanha de Barack Aboma como ícono da comunicação política2.0, e descrevem-se e contextualizam palcos e orçamentos, segundo dados do ObservatórioPermanente de Política 2.0, do Instituto Política & Democracia da Sociedade da Informaçãopara as Américas.
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