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Brand 2020. El futuro de las marcas
Registro en:
10.18682/cdc.vi53.1631
Autor
Pol, Andrea
Institución
Resumen
Para las grandes empresas y las marcas líderes actuales, el año 2020 ya es el futuro cercano, en términos estratégicos y tendenciales. En vistas del nuevo decenio, consideramos que el valor gerencial determinante, a la hora de “gestar y gestionar una marca” con eficiencia, no es de carácter meramente cognitivo sino actitudinal; el rol del brand manager ha sufrido un inédito desplazamiento, desde el tradicional gerente de marca, hacia una especie de brand trend hunter –o cazador de tendencias de marca– que monitorea el mercado de manera creativa y holística. Abordamos la construcción de un mapa de escenarios tendenciales para las marcas 2020, a partir de un encadenamiento de fenómenos significativos y características reveladoras de nuestro futuro cercano, en materia de branding.Para las grandes empresas y las marcas líderes actuales, el año 2020 ya es el futuro cercano, en términos estratégicos y tendenciales. En vistas del nuevo decenio, consideramos que el valor gerencial determinante, a la hora de “gestar y gestionar una marca” con eficiencia, no es de carácter meramente cognitivo sino actitudinal; el rol del brand manager ha sufrido un inédito desplazamiento, desde el tradicional gerente de marca, hacia una especie de brand trend hunter –o cazador de tendencias de marca– que monitorea el mercado de manera creativa y holística.Abordamos la construcción de un mapa de escenarios tendenciales para las marcas 2020, a partir de un encadenamiento de fenómenos significativos y características reveladoras de nuestro futuro cercano, en materia de branding. For large companies and the current leading brands, 2020 is the near future,in terms of strategy and trends. In view of the new decade, we believe that the main value for management in order to efficiently “conceive and manage a brand” is not merelycognitive but attitudinal; the role of the brand manager wins an unprecedented shift fromtraditional brand manager, to a kind of brand trend hunter that monitors the market in acreative and holistic way.We address the construction of a map of baseline scenarios for 2020 brands, starting achain of significant events and revealing features of our near future, in terms of branding. Para as grandes empresas e as marcas líderes atuais, o ano 2000 já é o futuropróximo, em términos estratégicos e tendenciais. Em vistas ao novo decênio, consideramosque o valor gerencial determinante, à hora de “gestar e administrar uma marca” comeficiência, não é de caráter meramente cognitivo senão atitudinal; o papel do brandmanager sofreu uma inédita deslocação, desde o tradicional gerente de marca, até umaespécie de brand trend hunter (caçador de tendências de marca) que monitora o mercadode modo criativo e holístico.Abordamos a construção de um mapa de cenários tendenciais para as marcas 2020, apartir de um encadeamento de fenômenos significativos e características reveladoras denosso futuro próximo, em matéria de branding.
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