info:eu-repo/semantics/article
Lobby, lobistas y bicicletas
Registro en:
10.18682/cdc.vi28.1500
Autor
Starke, Roberto
Institución
Resumen
The present titled article “Lobby, lobbysts and bicycles”, reproduces the content of the participation of theauthor in the “Public Relations First International Conference”, organized by the Professional Council of Public Relationsof Argentine- in the frame of its 50º anniversary, which was held in Buenos Aires, on August 26th, 2008. It reflects aboutthe practice of the lobby, its planning as a management field of action of public relation professionals, its particular characteristics, their regulation frame and the present context composing a parallel with the political activity. El presente artículo titulado “Lobby, lobistas y bicicletas”, reproduce el contenido de laparticipación del autor en la `Primera Conferencia Internacional de Relaciones Públicas´, organizadopor el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina –en el marco de su 50ºaniversario–, en Buenos Aires, el 26 de agosto de 2008. Reflexiona acerca de la práctica del lobby,su conceptualización como área de gestión del relacionista público, sus particularidades, su marcoregulatorio, el contexto actual y compone un paralelo con la actividad política. O presente artigo titulado “Lobby, lobistas e bicicletas”, reproduz o conteúdo da participação do autor na `Primeira Conferência Internacional de Relações Públicas´, organizado pelo Conselho de Relações Públicas da RepúblicaArgentina –no marco de seu 50º aniversário–, em Buenos Aires, o 26 de agosto de 2008 . Reflexiona a respeito da práticado lobby, seu conceituaçao como área de gestão do relacionista público, suas particularidades, seu marco regulatario, ocontexto atual e compõe um paralelo com a atividade política.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Comunicación: lobby y asuntos públicos
Correa Ríos, Enrique -
El rol del comunicador en el ejercicio del lobby organizacional
Herrera Caipa, William (2012-11-17)Este documento recoge, en una investigación a través de entrevistas presenciales, información que permite darle al comunicador social y periodista las herramientas suficientes para ejercer el lobby otorgándole autoridad, ... -
Pluralismo mediático : ¿lobby informativo o diálogo para el consenso?
Ure, Mariano (EDUCAUniversidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Médicas. Instituto de Bioética, 2010)Resumen: A partir del concepto de “mediocracia” desarrollado por el sociólogo Manuel Castells, con el que explica a los medios como un campo de competición por el poder, la ponencia aborda las dificultades de un pluralismo ...