info:eu-repo/semantics/article
RSE: Responsabilidad Social Empresaria. La tríada RSE
Registro en:
10.18682/cdc.vi28.1494
Autor
Lattuada, Paola
Institución
Resumen
El presente trabajo aborda la temática específica de la RSE –Responsabilidad Social Empresaria– como instrumento de gestión, desde su dimensión estratégica y operativa, y como generadora de valor en un nuevo modelo de negocios actual, persiguiendo la efectividad del programacon resultados mensurables, para la empresa y para la comunidad. Realiza un abordaje de la temáticaa partir del modelo Tríada RSE, en el que se identifican tres pilares fundamentales: el concepto deRSE, el rol de la empresa como sujeto social, y los públicos y sus expectativas. Se inscribe en el áreade gestión de Relaciones con la Comunidad y debido al desarrollo que viene tomando en los últimosaños –internacional, regional y localmente– surge cada vez como un área de mayor especializaciónpara los profesionales de Relaciones Públicas. The present work approaches the specific thematic of Corporate Social Responsibility like a management tool,from its strategic and operative dimension, and like generator of value in a new present model of businesses, persecutingthe effectiveness of the program with measurable results, for both the company and the community. It makes a boardingof the thematic from the model of Triad, in which three essentials pillars are identified: the concept of CSR, the role ofthe company like social subject, and the public and their expectations. CSR registers in the area of management of Community Relations and due to the development that comes taking in the last years –international, regional and locally– itarises like an area from greater specialization for the professionals of Public Relations. O presente trabalho aborda a temática específica da RSE –Responsabilidade Social Empresária– como instrumento de gestão, desde sua dimensão estratégica e operativa, e como geradora de valor num novo modelo de negóciosatual, perseguindo a efetividade do programa com resultados mensuráveis, para a empresa e para a comunidade. Realizauma abordagem da temática a partir do modelo Tríade RSE, no que se identificam três pilares fundamentais: o conceitode RSE, o papel da empresa como sujeito social, e os públicos e suas expectativas. Inscreve-se no área de gestão de Relaçõescom a Comunidade e devido ao desenvolvimento que vem tomando nos últimos anos –internacional, regional e localmente– surge cada vez como um área de maior especialização para os profissionais de Relações Públicas.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Fundamentos de Comunicación Empresaria - Habilidades y Estrategias de Comunicación Empresarial - Nº1
Lanuque, Alejandro (Universidad de Belgrano - Fascículos - Curso de Ingreso, 2014-09-10)Fundamentos de Comunicación Empresaria - Habilidades y Estrategias de Comunicación Empresarial - Nº1 -
Comunicación empresaria
Lanuque, Alejandro (Universidad de Belgrano - Fascículos - Carrera de Licenciatura en Producción y Dirección de Televisión, Cine y Radio - Tecnicatura en Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos, 2014-08-22)Objetivos: Lograr que los participantes incorporen conocimientos y herramientas del proceso de comunicación para alcanzar mejores resultados y construir relaciones laborales más efectivas. Los objetivos particulares ... -
Fundamentos de Comunicación Empresaria - Habilidades y Estrategias de Comunicación Empresarial - Nº2
Lanuque, Alejandro (Universidad de Belgrano - Fascículos - Curso de Ingreso, 2014-09-10)FASCICULO: Fundamentos de Comunicación Empresaria - Habilidades y Estrategias de Comunicación Empresarial - Nº2