dc.creatorCeccato, Daniela
dc.date2019-10-03
dc.date.accessioned2022-12-20T18:20:40Z
dc.date.available2022-12-20T18:20:40Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1322
dc.identifier10.18682/cdc.vi54.1322
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419000
dc.descriptionThis article seeks to investigate how fashion blogs, that emerged earlier onthis century, generate both aesthetic experiences and new aesthetics models that placesordinary people (not famous and of all ages) on a starring role. Since 1960, the street wonthe scene and began to establish the trends that then arrived to the runways (eg. the hippielook in the sixties, the punk look in the seventies, the grunge look on the nineties, etc.);both Internet and fashion bloggers allowed street style to earn a spot on websites and printed magazines (Vogue , Elle, etc.).en-US
dc.descriptionEste trabajo ensayístico busca indagar sobre cómo los blogs de moda -que surgieron a principios de este siglo y siguen en auge- generan experiencias estéticas y, a su vez,nuevos modelos estéticos, en los que la gente común (no famosa y de todas las edades) esprotagonista. Aquí no importa la pose “marcada” por parecer otro, sino todo lo contrario:de poder decir, representar, quién soy en cada imagen. Más allá de que, desde los añossesenta del siglo pasado, la calle ha ganado lugar y comenzó a marcar los dictámenes queluego llegarían a las pasarelas (ej.: el look hippie en los sesenta, el punk en los setenta, elgrunge en los noventa, etc.); desde la proliferación de internet y gracias a los bloggers demoda, el street style ganó un lugar hasta en los sitios web y las publicaciones de papel delas revistas especializadas (Vogue, Elle, etc.).es-ES
dc.descriptionEste ensaio procura indagar sobre como os blogs de moda, que surgiram a princípios deste século e estão em auge, geram experiências estéticas, e as vezes novos modelosestéticos nos que as pessoas comuns (não famosa e de todas as idades) são protagonistas.Aqui não importa a postura por parecer outro, senão todo o contrario: de poder dizer,representar, quem sou em cada imagem. Além disso, desde os anos sessenta do séculopassado, a rua ganhou lugar e começou a marcar os ditames que depois chegariam àspassarelas (por exemplo, o look hippie nos sessenta, o punk nos setenta, o grunge nos noventa, etc.); desde a proliferação de Internet e através dos bloggers de moda, o street styleganhou um lugar até os sítios web e as publicações de papel das revistas especializadas(Vogue, Elle, etc.).pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1322/1154
dc.rightsDerechos de autor 2019 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 54 (2015): Reflexiones sobre la imagen: un grito interminable e infinito; 149 a 163en-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 54 (2015): Reflexiones sobre la imagen: un grito interminable e infinito; 149 a 163es-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi54
dc.subjectAesthetics; aesthetic experience; fashion; fashion blogs; identity; individuality; multiplicityen-US
dc.subjectblogs de moda; estética; experiencia estética; identidad; individualidad; moda; multiplicidades-ES
dc.subjectblogs de moda; estética; experiência estética; identidade; individualidade; moda; multiplicidadept-BR
dc.titleLos blogs de moda como creadores de modelos estéticoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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