dc.creator | Scupelli, Peter | |
dc.date | 2019-09-20 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-20T18:19:35Z | |
dc.date.available | 2022-12-20T18:19:35Z | |
dc.identifier | https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1041 | |
dc.identifier | 10.18682/cdc.vi73.1041 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5418742 | |
dc.description | Los educadores de diseño luchan por enseñar habilidades básicas en los cursos de diseño tradicional necesarias para la práctica del Diseño para la Transición. El cambio a nivel de los sistemas del Diseño para la Transición, hacia una sociedad sostenible, plantea tres desafíos: (a) ¿Qué experiencias de diseño preparan mejor a los estudiantes para participar en cambios a nivel de los sistemas para futuros sociales sostenibles? (b) ¿Qué podría ser un proyecto de Diseño para la Transición acotado a un curso de estudio de un semestre de duración? (c) ¿Qué habilidades de diseño se necesitan para facilitar distintas coaliciones humanas que busquen la sostenibilidad social? En este documento, describo ejercicios fundamentales para desarrollar habilidades de diseño, introducidas en tres cursos de diseño, para preparar a los estudiantes para los desafíos del tipo de Diseño para la Transición. | es-ES |
dc.description | Design educators struggle to teach basic skills in traditional design courses needed for Transition Design practice. Transition Design’s systems level change for societal sustainability poses three challenges: (a) What design experiences best prepare students to engage in systems-level change for societal-level sustainable futures? (b) What might be a scaled down Transition Design project for a semester-long studio course? (c) What design skills are needed to facilitate diverse human coalitions to pursue societallevel sustainability? In this paper, I describe fundamental design skill exercises introduced through three design courses to prepare students for Transition Design-type challenges. | en-US |
dc.description | Os educadores de design lutam por ensinar habilidades básicas nos cursos de design tradicional necessárias para a prática do Design para a Transição. A mudança ao nível dos sistemas do Design para a Transição até uma sociedade sustentável propõe três desafios: a) Que experiências de design preparam melhor aos estudantes para participar em mudanças ao nível dos sistemas para futuros sociais sustentáveis? b) Qual poderia ser um projeto de Design para a Transição limitado a um curso de estudo de um semestre? c) que habilidades de design se precisam para facilitar diferentes coligações humanas que procurem a sustentabilidade social? Neste trabalho se descrevem exercícios fundamentais para desenvolver habilidades de design, introduzidas em três cursos de design, para preparar aos estudantes para os desafios do tipo de Design para a Transição. | pt-BR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermo | es-ES |
dc.relation | https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1041/892 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación | es-ES |
dc.source | Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 73 (2019): Diseño en Perspectiva - Diseño para la transición. Primera Sección; 111 a 132 | en-US |
dc.source | Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 73 (2019): Diseño en Perspectiva - Diseño para la transición. Primera Sección; 111 a 132 | es-ES |
dc.source | 1853-3523 | |
dc.source | 1668-0227 | |
dc.source | 10.18682/cdc.vi73 | |
dc.subject | design pedagogy; Transition Design; values based-design; design ethos; design agility; dexign futures; futures thinking; short-term horizon design; long-term horizon design; temporal design alignment | en-US |
dc.subject | Pedagogía de diseño; Diseño para la Transición; diseño basado en valores; ethos de diseño; agilidad de diseño; futuros del dexign; pensamiento de futuros; diseño de horizonte de corto plazo; diseño de horizonte de largo plazo; diseño temporal alineado | es-ES |
dc.subject | Pedagogia do design: Design para a Transição; design baseado em valores; ethos do design; agilidade de design; futuros del dexign; pensamento de futuros; design de horizonte de curto prazo; design de horizonte de longo prazo; design temporal alinhado | pt-BR |
dc.title | Teaching to Transition Design: A Case Study on Design Agility, Design Ethos, and Dexign Futures | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |