info:eu-repo/semantics/article
A synchronous e-learning – Some critical issues to an effective planning
E-learning sincrónico: aspectos críticos para una planeación efectiva
Autor
González Quiroga, Martha Bibiana
Institución
Resumen
This paper is based on a research project aimed to establish which planning issues are critical to apply efficiently synchronous e-learning activities. Describing planning issues about synchronous e-learning activities that are crucial by several authors, gives a specific issue to investigate which of the proposed topics are actually critical to plan and implement this type of activities. The research was performed using a case study and a quantitative analysis with assistant teachers at Universidad de San Buenaventura in Bogotá, and results were given to Universitat Oberta de Catalonia. Este artículo se fundamenta en una investigación que pretende ayudar a determinar cuáles aspectos de planeación son críticos a la hora de buscar la aplicación eficaz de actividades de e-learning sincrónico.Describe aspectos de planeación de actividades de e-learning sincrónico que son considerados como fundamentales por diferentes autores e indaga, sobre un caso específico, cuáles de los aspectos propuestos fueron en realidad críticos en la planeación y aplicación de dichas actividades. La investigación fue efectuada empleando el estudio de casos y el análisis cuantitativo, se realizó con docentes-estudiantes de la Universidad de San Buenaventura Sede Bogotá y se presentó ante la Universitat Oberta de Catalunya.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
New collaborative learning trends in e-learning. Keys for it effective implementation
Avello Martínez, Raidell; Duart, Josep M.