info:eu-repo/semantics/article
Español
REALIDAD EXTENDIDA Y SUS POSIBILIDADES DE MEDIACIÓN EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Autor
Lee, Linda Luz
Negrete Calderón, María José
Institución
Resumen
This article is based on the development of a monograph that carried out a review of works and projects related with the use of extended reality. The purpose of it was to explore the possibilities of mediation of extended reality as a learning tool. For this, we started from a conceptualization of the topic focused on the characterization of the subtypes of realities that make it up: mixed reality, augmented reality and virtual reality. In addition, the benefits in the extended reality education and its subtypes are established; besides, the differents technological tools that can be used for experimentation with these realities are specified. Finally, an analysis of the projects applied to education is carried out, where they mostly demostrated efficient results. Este artículo se sustenta en el desarrollo de una monografía que llevó a cabo una revisión de trabajos y proyectos relacionados con el uso de la realidad extendida. El propósito de la misma fue explorar las posibilidades de mediación de la realidad extendida como herramienta de aprendizaje. Para esto, se partió de una conceptualización del tema centrado en la caracterización de los subtipos de realidades que la conforman: la realidad mixta, la realidad aumentada y la realidad virtual.
Además, se establecen los beneficios en la educación de la realidad extendida y sus subtipos; así mismo, se especifican las diversas herramientas tecnológicas que se pueden utilizar para la experimentación con estas realidades. Finalmente se realiza un análisis de los proyectos aplicados a la educación, los cuales en su mayoría demostraron resultados eficientes.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.