info:eu-repo/semantics/article
Curriculum, integral formation and quality of life in the context of the Colombian Caribbean
Currículo, formación integral y calidad de vida en el contexto del caribe colombiano.
Autor
Rodríguez Akle, Álvaro
González Monroy, Luis Alfredo
Institución
Resumen
This paper is a reflection from the perspective of curriculum-oriented human development; from understanding the problems of the Colombian Caribbean are opportunities to rebuild the social and collective people in the context of their own realities and historical changes in the dynamics cultural. So that regional identity is constructed from the contributions of communities that build the educational curriculum aimed at training people full, proactive with leadership and management towards sustainable development in a changing world El presente artículo es una reflexión desde la perspectiva del currículo orientado al desarrollo humano integral, a partir de comprender que los problemas del caribe colombiano son oportunidades que permiten reconstruir al sujeto social y colectivo en el contexto de sus propias realidades y transformaciones, en la dinámica histórico cultural, de manera que se reconstruya la identidad regional a partir de los aportes de las comunidades educativas que edifican el currículo encaminado a formar personas plenas, proactivas, con capacidad de liderazgo y gestión hacia el desarrollo sostenible en un mundo en constante cambio.