dc.contributorDuque Orjuela, Álvaro de Jesús
dc.creatorCárdenas Monedero, Arturo
dc.date.accessioned2021-12-16T17:05:04Z
dc.date.available2021-12-16T17:05:04Z
dc.date.created2021-12-16T17:05:04Z
dc.date.issued2012-10-10
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12993/2216
dc.identifierInstname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.description.abstractThis study determines whether the education provided to young offenders of crime that requires complaint, the pretrial Settlement Hearing held before Attorney Criminal Responsibility System for Adolescents in the Circuit Court of Buga, actually allows the offender to take awareness of the consequences of their criminal conduct and responsibilities that flow from it. Apply data collection instruments, such as interviews that address the major judiciary and strengthening the database for the prosecution delegated juvenile justice system, establishing the effectiveness of educational guidance given to young offenders of criminal law. In order to facilitate the understanding of the problem shows the structure of the pretrial settlement hearing, described the authorities and members of criminal responsibility system for adolescents, also describes the aims of the education offered at the pretrial settlement hearing and purposes of the penalties for teens held criminally responsible for criminal conduct. Finally, based on analysis of information obtained, the results will determine the ineffectiveness of the education Received by the teen in front of his criminal act and the responsibilities arising therefrom.
dc.description.abstractEn este trabajo se determina si la pedagogía impartida al adolescente infractor de delito que requiere querella, en la Audiencia de Conciliación Preprocesal celebrada ante el fiscal del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes en el Circuito Judicial de Buga, realmente permite al infractor tomar conciencia respecto de las consecuencias de su actuación delictiva y de las responsabilidades que de ella se derivan. Se aplican instrumentos de recolección de información, tales como entrevistas dirigidas a las principales autoridades judiciales y la consolidación de la base de datos de la fiscalía delegada para el sistema penal juvenil, estableciendo la efectividad de la orientación pedagógica impartida al adolescente infractor de la ley penal. Para facilitar la comprensión de la problemática se expone la estructura de la audiencia de conciliación preprocesal, se describen las autoridades y entidades integrantes del sistema de responsabilidad penal para adolescentes, igualmente se describen las finalidades de la pedagogía impartida en la audiencia de conciliación preprocesal y las finalidades de las sanciones aplicables a los adolescentes declarados penalmente responsables de una conducta penal. Finalmente, con base en el análisis de la información obtenida, los resultados determinarán la poca efectividad de la pedagogía que recibe el adolescente frente a su actuar delictivo y las responsabilidades derivadas del mismo.
dc.languagespa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Cauca
dc.publisherDerecho
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Humanísticas
dc.publisherTuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.titleEfectividad de la pedagogía impartida al adolescente infractor de delito querellable en la audiencia de conciliación preprocesal celebrada ante el fiscal del sistema de responsabilidad penal para adolescentes del circuito judicial de Buga
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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