Trabajo de grado - Pregrado
Propuesta de un plan estratégico para la empresa APUESTAS S.A. período 2013-2016.
Fecha
2013-08-08Registro en:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
Autor
Martínez González, Marcela
Institución
Resumen
The objective of this research work is to propose a Strategic Plan for the company Apuestas S.A.
with influence in thirteen municipalities in the department of Valle del Cauca (Tulua, Andalucía, B/grande, Riofrio, Trujillo, San Pedro,
Guadalajara de Buga, El Darién, Restrepo, Yotoco, Guacari, El cerrito and Ginebra); seeking with this research to deliver to the
company a tool and the proposal of strategies based on the findings found in the process of analysis of
information according to different collection methods such as: external customer survey, customer survey
intern, interviews with the directors of the company, bibliographic research and application of matrices. The result of the
investigation will allow to deliver to the company an analysis and diagnosis tool from which the administrative team
of the same will be able to take the actions in favor of the improvement and use of the existing opportunities in the environment
In order to achieve greater profitability and positioning of it. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, la propuesta de un Plan Estratégico para la empresa Apuestas S.A.
con influencia en trece municipios del departamento del Valle del Cauca (Tulua, Andalucía, B/grande, Riofrio, Trujillo, San Pedro,
Guadalajara de Buga, El Darién, Restrepo, Yotoco, Guacari, El cerrito y Ginebra); buscando con esta investigación entregar a la
empresa una herramienta y la propuesta de estrategias a partir de los hallazgos encontrados en el proceso de análisis de
información de acuerdo con diferentes métodos de recolección tales como: encuesta a clientes externos, encuesta a cliente
interno, entrevistas con los directivos de la empresa, investigación bibliográfica y aplicación de matrices. El resultado de la
investigación permitirá entregar a la empresa una herramienta de análisis y diagnostico a partir de la cual el equipo administrativo
de la misma podrá tomar las acciones en pro del mejoramiento y aprovechamiento de las oportunidades existentes en el entorno
A fin de lograr una mayor rentabilidad y posicionamiento de la misma.