Trabajo de grado - Pregrado
Estudio de factibilidad para la Creación de una Empresa para la Producción y Comercialización de Productos Esotéricos Velas en el municipio de Tuluá
Fecha
2011-08-16Registro en:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
Autor
Parra Gomez, Natali
Morales Espinal, Laura Marcela
Institución
Resumen
The Business Plan for the creation of a company that produces and markets esoteric products Velas, arises as a need to contribute to the development of the country and at the same time to apply theoretical knowledge on issues related to business administration to a real context. , in order to plan new tools and/or strategies that allow not only to be more competitive but also to comply with all quality standards.
The document shown below is based on the Business Plan of Rodrigo Varela Villegas, from his book Business Innovation: art and science in business creation. 2001.
In the case of Nueva Era SAS (Simplified Stock Company), said plan was divided into five modules, which are: methodological module, market module, technical module, administrative and legal module, financial module.
In the first module, that is, in the market part, market research was carried out to find out the acceptance of the product, its competitors and the use, habits and attitudes of its consumers. Likewise, product, price, promotion and advertising strategies were developed.
In the technical module, on the other hand, everything related to the production process is studied, the necessary machinery and equipment, the required raw material, the people who must intervene in the operations, the distribution of the stages of the production process and the location of the plant. El Plan de Negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de productos esotéricos Velas, surge como una necesidad de contribuir con el desarrollo del país y al mismo tiempo de aplicar los conocimientos teóricos en temas referentes a la administración de empresas a un contexto real, con el fin de planear nuevas herramientas y/o estrategias que permitan no solo ser más competitivos sino cumplir con todos los estándares de calidad.
El documento que se muestra a continuación se basa en el Plan de Negocios de Rodrigo Varela Villegas, de su libro Innovación empresarial: arte y ciencia en la creación de empresas. 2001.
En el caso de la empresa Nueva Era SAS (Sociedad por Acciones Simplificada), dicho plan se dividió en cinco módulos, los cuales son: modulo metodológico, módulo de mercados, módulo técnico, módulo administrativo y legal, módulo financiero.
En el primer módulo, es decir, en la parte de mercados, se realizó una investigación de mercados, para conocer la aceptación del producto, sus competidores y el uso, hábito y actitudes de sus consumidores. Asimismo se desarrollaron las estrategias de producto, precio, promoción y publicidad.
En el módulo técnico, por su parte, se estudia todo lo referente al proceso productivo, las maquinarias y los equipos necesarios, la materia prima requerida, las personas que deben intervenir en las operaciones, la distribución de las etapas del proceso productivo y la localización de la planta.