Trabajo de grado - Pregrado
Estudio de factibilidad para la creación de un autoservicio en el Sector el Jazmín en la Ciudad de Tuluá.
Fecha
2012-05-04Registro en:
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
Autor
Mejia Murillo, Giselle
Serna Muñoz, Diego Fabian
Institución
Resumen
El desarrollo que viene haciendo la ciudad de Tuluá en cuanto a su crecimiento
urbano conlleva a que muchos sectores quieran tener la comodidad necesaria
para poder vivir con tranquilidad, el sector jazmín y sus alrededores de expansión
presenta una problemática relacionada con la principal vía del centro del valle la
variante que los separa de otros sectores haciendo peligroso y difícil su
movilización, por esto el proyecto tiene como objetivo la creación de un
autoservicio que les permita tener la comodidad que necesitan y estar más
tranquilos e independizarse de otros sectores.
La creación de empresa como cultura de emprendimiento permite claridad sobre
las necesidades que se generan en el mercado y qué tipo de innovación se
estipula para poder establecerse, el gobierno tiene establecidas leyes que
fomentan esta cultura y promueven el desarrollo de la empresa como son la ley
1014 de 2006 “ley de emprendimiento” donde se identifica la posibilidad de
creación de empresa con el objetivo que cumpla con los requisitos establecidos
por el gobierno, para su total ejecución, obteniendo incentivos económicos y
desarrollo empresarial, y otras que permiten su ejecución y desarrollo real como lo
es la ley 905 de 2004 trata de estimular la formación de mercados altamente
competitivos para la creación de micro, pequeñas y medianas empresas, con el fin
del fortalecimiento económico y social de la nación donde el proyecto se guiara
con estas leyes para su total cumplimiento y creación.
La creación del autoservicio tiene como finalidad establecer comodidad y bienestar
para los habitantes del sector jazmín e independizarlos de otros sectores para que
reduzcan su tiempo y costos de movilización, este proyecto se elabora de acuerdo
a la necesidad que tienen los habitantes de tener su propio autoservicio y dejar de
desplazarse por la carrera 40 en busca de productos de primera necesidad, por lo
cual se inicia con la realización de un estudio de mercado que permita identificar
las necesidades de las personas que capacidad de compra tienen, cuanto es su
nivel de ingresos, que preferencias de productos eligen, como quiere que sea
prestado el servicio, que tipo de servicios complementarios requiere, permitiendo
analizar la competencia y como la realización del proyecto beneficia a la
comunidad de este sector, haciendo un diagnostico detallado de todas las
necesidades reales que nos permita obtener información clara y concisa para
poder tomar decisiones que garanticen su mejoramiento continuo.