dc.creatorColmenares L., Marielba
dc.creatorMedina, Mailyn
dc.date.accessioned2015-07-06T19:46:13Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:17:26Z
dc.date.available2015-07-06T19:46:13Z
dc.date.available2022-12-14T14:17:26Z
dc.date.created2015-07-06T19:46:13Z
dc.date.issued2008-10
dc.identifierMarielba Colmenares - Mailyn Medina VI Congreso de Investigación. Universidad de Carabobo. pp 649-653
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1865
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349541
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo conocer como se lleva a cabo la Gerencia y la Ética en los Procesos de Comunicación Caso: Empresa Gerencia MW, C.A., para ello se realizó un diagnóstico de la situación de los procesos Gerenciales, Éticos y Comunicacionales, donde se evidenció la carencia de elementos y condiciones necesaria para comunicarse de manera efectiva. El diseño de esta investigación fue de tipo descriptivo, porque se reconocen características de los elementos que identifi can el problema y su naturaleza, se ubicó en la modalidad de un estudio de campo, puesto que los datos fueron recolectados directamente de la realidad, mediante encuestas aplicadas a una muestra de 20 trabajadores, conformada con preguntas dicotómicas y estructuradas. Los datos obtenidos se tabularon basándose en los objetivos del estudio, analizándose las respuestas dadas y así poder concluir con recomendaciones para el problema planteado. En consecuencia se recomendó en cuanto a la utilización de los recursos de los procesos de planeamiento, organización, dirección y control, diseñar programas para incentivar el trabajo en equipo e impulsar la comunicación efectiva, a través de reuniones, charlas, talleres, dinámicas, seminarios, conferencias, foros, concursos, reconocimientos, elaborar un código de ética que ajustado a las necesidades y requerimientos del personal y de la institución. Implementar un modelo de comunicación escrita a través de formatos preestablecidos, que permitan mejorar el proceso de comunicación de acuerdo a los objetivos propuestos.
dc.languagees_ES
dc.publisherUniversidad de Carabobo
dc.subjectComunicación
dc.subjectCommunication
dc.subjectÉtica
dc.subjectEthics
dc.subjectCorrección de un acto o comportamiento
dc.subjectCorrection of an act or behaviour
dc.titleLa gerencia y la ética en los procesos de comunicación que se generan en la empresa: Gerencia MW
dc.typeconferenceObject


Este ítem pertenece a la siguiente institución