es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidad de Carabobo (Venezuela)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidad de Carabobo (Venezuela)
        • Ver ítem

        Concepción de los docentes en el proceso de la enseñanza y formación de lectores competentes. Investigación etnográfica en la II etapa de Educación básica, E.B.E. "Jose Regino Peña"

        Fecha
        2014-12
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/123456789/1794
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349470
        Autor
        Angulo de Palma, Dibisay del Carmen
        Institución
        • Universidad de Carabobo (Venezuela)
        Resumen
        El propósito de esta investigación fue comprender la concepción que poseen los docentes de 4to., 5to. y 6to. grado de la E.B.E. “José Regino Peña”, sobre la enseñanza y formación de lectores competentes. El estudio se planteó dentro de un enfoque cualitativo, cuyo diseño de investigación corresponde a la modalidad de etnografía, permitiendo indagar y reflexionar sobre los conocimientos, estrategias, experiencias, metodología, teorías y enfoques didácticos que poseen y aplican los docentes en su acción educativa diaria. La técnica e instrumentos utilizados fueron: la observación participante y la entrevista semiestructurada. Los datos recogidos conformaron un sistema de categorías, que permitió crear una imagen realista y fiel del grupo estudiado. Luego se realizó la triangulación de los datos, teorías y análisis para generar las conclusiones; las cuales señalan que los docentes otorgan mayor importancia al manejo conceptual de los libros para consolidar los aprendizajes, considerando que deben producirse cambios en los paradigmas educacionales y darle paso a modelos humanistas y sociales, donde el docente se sienta comprometido en la formación de los estudiantes y se de cuenta que cada uno aprende de manera distinta, igualmente la necesidad de formar docentes competentes en lectura e incorporar a la familia .
        Materias
        Explorar
        Concepción
        Lectura
        Enseñanza
        Formación

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018