Article
Construcción de objetos de aprendizajes de contenidos abiertos como apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje de la sismología en Venezuela
Fecha
2015-01Registro en:
Revista Eduweb, Volumen 9, N° 1 Enero-Junio 2015 , pp. 25-42
1856-7576
Depósito Legal: pp200702CA2520
Autor
Hernández Bieliukas, Yosly
Quintero, Ben
Liendo, Adriana
Institución
Resumen
En este artículo se describe la experiencia en la construcción colaborativa de Objetos de Aprendizaje de Contenido Abierto (OACA) para la enseñanza y el aprendizaje de la Sismología en Venezuela, por estudiantes de la Escuela de Computación de la Universidad Central de Venezuela y Funvisis, integrando el conocimiento entre las áreas de Educación, la Interacción Humano-Computador e Ingeniería de Software, todas importantes en su concepción, por ser, al mismo tiempo, un producto de software educativo. Com resultado se obtuvieron seis recurso educativos integrales y de calidad los cuales están disponibles en el sitio web de Funvisis.