dc.contributor | Fusco, Giannina | |
dc.creator | Blanco Garrido, Ramón Eduardo | |
dc.creator | Ricardo Villarroel, Rubén Jesús | |
dc.date.accessioned | 2015-06-03T20:25:19Z | |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T14:16:48Z | |
dc.date.available | 2015-06-03T20:25:19Z | |
dc.date.available | 2022-12-14T14:16:48Z | |
dc.date.created | 2015-06-03T20:25:19Z | |
dc.date.issued | 2014-07 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/123456789/1615 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349284 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se propuso analizar la influencia del uso del Facebook en la interacción académica social y familiar de los estudiantes pertenecientes al curso de primer año “C” del liceo nacional Abdón calderón año escolar 2013-2014. Se enmarco en la línea de investigación de educación, comunicación social y nuevas tecnologías, se realizó bajo un enfoque cualitativo de diseño de campo y tipo descriptiva. Para la obtención de los datos se aplicó un cuestionario con 9 preguntas abiertas a 8 informantes clave. Del análisis se pudo obtener información acerca de los tipos de usos que emplean en la red social. Así como la influencia académica, social y familiar, en base a esta información generada se pudo concluir que la red social Facebook genera influencias negativas en lo académico y que a pesar de que la misma puede ser usada como una herramienta educativa los estudiantes no la emplean como tal. | |
dc.language | es_ES | |
dc.subject | Globalización | |
dc.subject | Cybercultura | |
dc.subject | Red Social | |
dc.subject | Facebook | |
dc.title | Influencia del uso del Facebook en la interacción académica social y familiar de los estudiantes pertenecientes al curso de primer año "C" del Liceo Nacional Abdón Calderón año escolar 2013-2014 | |
dc.type | bachelorThesis | |