dc.contributorFusco, Giannina
dc.creatorBlanco Garrido, Ramón Eduardo
dc.creatorRicardo Villarroel, Rubén Jesús
dc.date.accessioned2015-06-03T20:25:19Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:16:48Z
dc.date.available2015-06-03T20:25:19Z
dc.date.available2022-12-14T14:16:48Z
dc.date.created2015-06-03T20:25:19Z
dc.date.issued2014-07
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1615
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349284
dc.description.abstractEl presente estudio se propuso analizar la influencia del uso del Facebook en la interacción académica social y familiar de los estudiantes pertenecientes al curso de primer año “C” del liceo nacional Abdón calderón año escolar 2013-2014. Se enmarco en la línea de investigación de educación, comunicación social y nuevas tecnologías, se realizó bajo un enfoque cualitativo de diseño de campo y tipo descriptiva. Para la obtención de los datos se aplicó un cuestionario con 9 preguntas abiertas a 8 informantes clave. Del análisis se pudo obtener información acerca de los tipos de usos que emplean en la red social. Así como la influencia académica, social y familiar, en base a esta información generada se pudo concluir que la red social Facebook genera influencias negativas en lo académico y que a pesar de que la misma puede ser usada como una herramienta educativa los estudiantes no la emplean como tal.
dc.languagees_ES
dc.subjectGlobalización
dc.subjectCybercultura
dc.subjectRed Social
dc.subjectFacebook
dc.titleInfluencia del uso del Facebook en la interacción académica social y familiar de los estudiantes pertenecientes al curso de primer año "C" del Liceo Nacional Abdón Calderón año escolar 2013-2014
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución