bachelorThesis
Estudio del proceso de enseñanza y aprendizaje del lenguaje musical dirigido a los estudiantes con diversidad funcional auditiva en el estado Carabobo
Fecha
2014-07-25Autor
Fernández Montiel, Naomy Anais
Institución
Resumen
Estudiar el proceso de enseñanza y aprendizaje del lenguaje musical
dirigido a los estudiantes con discapacidad auditiva en Valencia, Estado
Carabobo. Los sustentos teóricos para la misma, a nivel educativos son
Howard Gadner, Henry Giroux, a nivel musical zoltán kodály, Edgar
Willems. El marco metodológico de la presente investigación está
enmarcado en el enfoque cualitativo, con un método de investigación tipo
fenomenológico. Los resultados obtenidos durante la misma fueron
erradicar el concepto de que los estudiantes con diversidad funcional
auditiva no comprenden el lenguaje musical; otro logro fue el evidenciar
que el aprendizaje del lenguaje musical se puede dar en los tres niveles
de instrucción (Básico-intermedio-avanzado) y, por último el constatar
que el especialista en música posee un rol representativo dentro del
proceso de enseñanza y aprendizaje. De acuerdo con lo planteado
durante esta investigación se reflexiona, sobre el rol representativo del
docente especialista en música y todo lo que conlleva la motivación
adecuada