es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidad de Carabobo (Venezuela)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidad de Carabobo (Venezuela)
        • Ver ítem

        Descripción de los errores gramaticales por interferencia lingüística de la lengua materna en la adquisición del inglés como lengua extranjera en estudiantes de inglés

        Fecha
        2014-07
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/123456789/1600
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349277
        Autor
        Pérez Rosales, Ana Gabriela
        Institución
        • Universidad de Carabobo (Venezuela)
        Resumen
        La presente investigación persigue el objetivo de determinar los errores gramaticales por interferencia lingüística de la (LM) en la adquisición del inglés como lengua extranjera (LE) en los estudiantes del séptimo semestre de Educación Mención Inglés de la Universidad de Carabobo. Los errores gramaticales por interferencia lingüística serán estudiados a través de una entrevista semi-estructurada realizada a la docente de aula y un instrumento para delimitar aquellos errores gramaticales por interferencia lingüística de la lengua materna (LM) que se evidencian en un texto expositivo de causa y efecto escrito en (LE). La investigación será desarrollada a través de 3 fases. La primera fase será la diagnóstica donde se indagará acerca del nivel de conocimiento en que se encuentran los estudiantes, contenido de la clase sobre texto expositivo entre otros. Seguidamente, se analizaron los textos expositivos de causa y efecto escritos por los estudiantes para delimitar aquellos errores gramaticales por interferencia lingüística de la (LM) que se evidencian en dicho tipo de texto escrito en (LE). Por último, la tercera fase clasificaron todos los errores gramaticales presentes en los textos, para seguidamente determinar cuál de estos errores son errores gramaticales por interferencia lingüística de la lengua materna (LM) evidenciados en dichos textos. La investigación tiene un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental. Se logro evidenciar presencia de errores de omisión, adición selección y orden en los textos, siendo los errores de selección los de mayor cantidad evidenciada y los errores de orden los de menor cantidad presente en los textos.
        Materias
        Errores gramaticales
        Interferencia lingüística
        Lengua extranjera
        Lengua materna
        Adquisición del inglés
        Errores en inglés

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018