dc.contributorÁlvarez, José
dc.contributorCamaray, Liliana
dc.creatorÁlvarez Andrarde, Verónica Mariani
dc.creatorFrancavilla Farfán, María Laura
dc.date.accessioned2015-06-03T19:52:46Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:16:44Z
dc.date.available2015-06-03T19:52:46Z
dc.date.available2022-12-14T14:16:44Z
dc.date.created2015-06-03T19:52:46Z
dc.date.issued2014-07-27
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1581
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349259
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito fundamental Proponer Estrategias Audiovisuales para la Lectura Comprensiva en los Niños y Niñas de la Primera Etapa de Educación Básica de la Escuela Básica “Nacional Bárbula I”. El Estudio se enmarcó dentro de la modalidad de proyecto factible en base a un trabajo de campo de carácter descriptivo. Se evaluó una muestra probabilistica aleatoria, la cual permitió a todos los individuos de la población ser tomados en cuenta para el momento de determinar el tamaño de la misma, todo para conseguir un resultado confiable. Esta muestra consistió en el 33,33% de los docentes de la institución, lo cual equivale a un total de 6 docentes, a los mismos se les aplicó el instrumento para la recolección de datos, basado en un cuestionario de tipo dicotómico. El criterio de validez se hizo a través del juicio de expertos; y el de confiabilidad por medio del modelo estadistico Kuder Richardson Kr21. Se obtuvo como resultado un coeficiente Kr21, de 0,96 lo que la ubica dentro de la escala de correlaciones en el rango señalado como “Muy alto” (0,81-0,99), el instrumento es por consiguiente confiable. Los resultados analizados evidenciaron la necesidad de proponer estrategias audiovisuales para fomentar la lectura en niños y niñas de la primera etapa de educación básica de la Escuela Básica “Nacional Bárbula I”. Linea de investigación: La Lectura y La Escritura en la Educación Integral.
dc.languagees_ES
dc.subjectEstratégias Audiovisuales
dc.subjectEducación
dc.subjectLectura,
dc.titleEstrategias audiovisuales para fomentar la lectura en niños y niñas de la primera etapa de Educación Básica de la Escuela Básica Nacional "Bárbula I"


Este ítem pertenece a la siguiente institución