es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidad de Carabobo (Venezuela)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidad de Carabobo (Venezuela)
        • Ver ítem

        Planificación estratégica que promueva el desarrollo del aprendizaje significativo en niños y niñas 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial La Esmeralda

        Fecha
        2014-07
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/123456789/1549
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349231
        Autor
        Nóbrega Herrera, Andrea Lowrence
        Mendez Acevedo, Joseliyn Rocio
        Institución
        • Universidad de Carabobo (Venezuela)
        Resumen
        La Investigación que se presenta está fundamentada en un Paradigma Cualitativo y tiene por objetivo promover la Planificación Estratégica para desarrollar un Aprendizaje Significativo en los niños y niñas de 3 a 4 años de C.E.I. La Esmeralda, debido a la ausencia de planificación estratégica que influye directamente en el aprendizaje de los estudiantes. Se caracteriza por ser una investigación descriptiva ya que las practicantes – investigadoras recabaron la información de forma natural. La misma se encuentra dentro de la Investigación – Acción – Participativa y se sustentó bajo la teoría Ausubel (1986). Las técnicas e instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron, observación participante, entrevista no estructurada, registros descriptivos y fotografía. De la misma manera para el análisis de la información se utilizó la categorización y la contrastación de teorías. Los resultados obtenidos en la investigación fueron satisfactorios debido a que el objetivo inicial se logró de forma significativa, determinando la importancia que tiene la Planificación Estratégica por parte del docente para que los niños y niñas de maternal “F” obtengan aprendizajes significativos, favoreciendo el desarrollo de la creatividad y solución de problemas por sí mismos.
        Materias
        Ausencia de Planificación
        Planificación Estratégica
        Aprendizaje Significativo

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018