bachelorThesis
Estrategias utilizadas en la enseñanza de la nomenclatura química de compuestos inorgánicos en el 3° año de educación media general Caso: U.E. "Mercedes Izaguirre de Corro" Municipio Valencia estado Carabobo Venezuela
Fecha
2014-07Autor
Guanipa Polanco, Elia Minerva
Institución
Resumen
El presente estudio tiene como objeto principal analizar las estrategias utilizadas en la enseñanza de la nomenclatura química de compuestos inorgánicos en el 3° año de educación media general de la U.E. “Mercedes I. de Corro”, Municipio Valencia Estado Carabobo-Venezuela; se desarrolló bajo los lineamientos de una investigación documental descriptiva. En esta investigación los sujetos de estudio fueron seis (6) docentes, para ello se empleó un instrumento tipo encuesta; lo cual permitió conocer las estrategias de enseñanza aplicadas por los docentes que puedan ser efectivas en la adquisición de conocimiento en dicha asignatura; considerando el grado de dificultad al que se enfrenta los jóvenes estudiantes en el aprendizaje de las ciencias. Finalmente se concluyó; que el empleo de ilustraciones y esquemas visuales, aunado a recursos innovadores como el audiovisual, son efectivas en el aprendizaje de la nomenclatura química