bachelorThesis
Manual de actividades prácticas para el aprendizaje de invertebrados bentónicos en la asignatura de biología. Dirigido a los estudiantes de 4to año de educación media general. U.E. Camoruco. Naguanagua Estado Carabobo
Fecha
2014-07Autor
Vásquez Montero, Gabriela Alexandra
Torrealba Reyes, Angel Leonardo
Institución
Resumen
La presente investigación pretende proponer un Manual Didáctico basado en las experiencias prácticas de laboratorio, esto como Herramienta de Aprendizaje en la Asignatura de Biología de 4to año de Educación Media General, de la Unidad Educativa “Camoruco”. La misma es de naturaleza cuantitativa, enmarcada dentro de la modalidad de proyecto factible; empleando la encuesta como técnica y elaborando como instrumento un cuestionario dicotómico de 21 ítem, aplicados a una muestra de 23 estudiantes de 4to año validado mediante el juicio de expertos con una confiabilidad de 0,86 (alfa de Cronbach); Los resultados obtenidos fueron analizados e interpretados, evidenciando en la fase I Diagnóstico, la necesidad de proponer un manual de actividades prácticas para el aprendizaje de invertebrados bentónicos en la asignatura de Biología ; en la fase II Factibilidad, disponibilidad de recursos humanos económicos y técnicos, y en la fase III, el Diseño de dicho manual.