bachelorThesis
"Biohormona" como recurso didáctico para el aprendizaje significativo del contenido las glándulas endocrinas en estudiantes del segundo año de educación media general
Fecha
2014-07Autor
Chirinos Escalona, Yeniree Alejandra
Coronel Gonzalez, Cindy Gabriela
Institución
Resumen
La presente investigación consistió en proponer la guía Biohormona como recurso didáctico para el aprendizaje significativo del contenido de las glándulas endocrinas en los estudiantes del segundo año de Educación Media General del Liceo Bolivariano “Paramaconi II” del municipio Bejuma estado Carabobo. La misma se basó en la teoría de aprendizaje significativo. El diseño del estudio fue no experimental, de tipo de Campo, bajo de la modalidad de proyecto factible: La muestra estuvo conformada por 59 estudiantes, se utilizó el cuestionario dicotómico, fue validado por tres expertos y la confiabilidad 0.96 muy alta, los datos se procesaron utilizando la estadística descriptiva. Como resultado se evidencio la necesidad de la guía Bihormona, su factibilidad y diseño.