bachelorThesis
Modelo didáctico como estrategia de aprendizaje en el tema desarrollo y crecimiento de las plantas. Dirigido a estudiantes de primer año de la U.E.N "Arturo Michelena". Municipio Bejuma estado Carabobo
Fecha
2014-07Autor
Ramos Amer, Luisana Daniela
Rodríguez Flores, Gevelyn Mariana
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo didáctico como estrategia de aprendizaje en el tema desarrollo y crecimiento de las plantas en estudiantes de primer año de la U.E.N “Arturo Michelena”, del municipio Bejuma Estado Carabobo, con el fin de facilitar la comprensión de dicho contenido. El estudio se encuentra enmarcado en el enfoque cuantitativo, tipo descriptivo de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, donde se propone el diseño de un modelo didáctico con la finalidad de plantear solución a la problemática encontrada. La población estuvo conformada por 101 estudiantes, de los cuales se tomó una muestra estratificada de 37 estudiantes. La recolección de datos se llevó a cabo mediante un cuestionario de 21 ítems con escala dicotómica, y fue validado por dos expertos. Se aplicó el modelo de Kuder y Richardson obteniendo una confiabilidad de 0,86 considerado muy confiable. Finalmente, se reflejó la necesidad de diseñar un modelo didáctico.