bachelorThesis
Diseño de curso introductorio de ortografía orientado a los aspirantes a ingresar a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo
Fecha
2014-07-30Autor
Ávila Longa, Dogleisy Carolina
Correa Colmenares, Victoria Sarahay
Institución
Resumen
En el trabajo de investigación se diseñó un curso introductorio de ortografía orientado a los aspirantes a ingresar a la facultad de ciencias de la educación de la Universidad de Carabobo. La hipótesis que se plantea es que con la implementación de dicho curso, los estudiantes mejorarán sus conocimientos sobre la ortografía; ésta es la variable. Debido a su naturaleza es cuantitativo, su diseño es experimental del tipo cuasi-experimental. Se recurrió a una técnica propia de este diseño; la prueba escrita, el instrumento que se utilizó fue el test en sus dos modalidades: pre-test y post-test, éstos fueron aplicados a una muestra de los estudiantes del primer semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación, escogidos al azar. El basamento teórico de esta investigación está en la postura constructivista de Jean Piaget. El hallazgo más relevante es que los estudiantes obtuvieron mejoras en su conocimiento ortográfico luego del tratamiento en el curso que le fue impartido.