bachelorThesis
Competencias referidas a la docencia del profesorado para enseñar física, según la teoria de Perrenoud (1999) Caso: Municipio San Diego-Estado Carabobo año escolar 2013-2014
Fecha
2014-07-07Autor
Brito, Victor
Flores, Anthony
Institución
Resumen
RESUMEN
El problema investigado fue: las competencias para enseñar del docente de Física adscritos al municipio de San Diego del estado Carabobo, desde la perspectiva de Perrenoud (1999), teniendo como dimensiones situaciones de aprendizajes, progresión de los aprendizajes, estudiantes en sus aprendizajes y su trabajo, nuevas tecnologías y dispositivos de diferenciación, el enfoque de la investigación es cuantitativo, con un diseño no experimental, la profundidad es descriptiva, el instrumento utilizado fue un cuestionario de tipo escala Likert, el cual fue aplicado a través de la técnica de la encuesta, se escogió una población de 26 docentes, con los resultados obtenidos se concluyó: que los docentes de dicho municipio a veces utilizan los programas de edificaciones de textos, el cual consiste en descubrirlos, repartirlos en su lugar de trabajo y mantenerlos en sus estudiantes ya sea impresos o proyectándolos en una pantalla. Por lo que se recomienda Definir el concepto de competencia ya que ayuda a organizar los aprendizajes para guiar el trabajo en clase y ayuda a controlar los conocimientos, encontrar lo esencial bajo múltiples apariencias, en los textos variados; ya que el aprender no es primero memorizar o almacenar la información; sino más bien reestructurar su sistema de comprensión del mundo.
Palabras Clave: Competencias, Docentes, Enseñanza.