masterThesis
Estrategias didáctica para el mejoramiento de la adquisición del conocimiento básico en física de los estudiantes del tercer año
Fecha
2015Autor
Fuentes Roa, José Luis
Institución
Resumen
El objetivo de este trabajo fue enfocado en describir las estrategias didáctica para el mejoramiento de la adquisición del conocimiento básico en física de los estudiantes del tercer año Educación Media, subsistema de Educación Básica, de la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana “Raimundo Andueza Palacios”, municipio Barinas, estado Barinas. El tipo de estudio se enmarcó en la investigación cuantitativa no experimental transeccional descriptivo porque estuvo dirigido a buscar un conocimiento general o aproximado a la realidad. El diseño fue de campo donde se aplicó una encuesta. La población-muestra estuvo conformada por seis (6) docentes de la referida institución. Para la recolección de la información se diseñó un instrumento tipo cuestionario con escalamiento Likert con cuatro alternativas de respuesta: Siempre (S), Casi Siempre (CS), Algunas Veces (AV) y Nunca (N), estructurado de diez (10) ítems. El mismo fue validado por jueces o expertos y la confiabilidad se realizó aplicando el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los datos obtenidos fueron procesado y se determinaron las frecuencias y porcentajes, los cuales se representaron en cuadros y gráficos a través del programa EXCEL 2007,de cuyo resultados se elaboraron las conclusiones pudiéndose expresar que la estrategia que se han venido aplicando no despiertan el interés y motivación de los alumnos, por lo que se propuso una estrategia de incalculable valor para mejorar la adquisición del conocimiento básico de física, pudendo ser extensivos a todos los instituto educativos del nivel medio del Estado Barinas