masterThesis
El comportamiento organizacional y la toma de decisiones de los coordinadores de educación física del municipio escolar no 10 estado Carabobo
Fecha
2014-01Autor
Córdoba, Rouge M
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito principal describir el
comportamiento organizacional y la toma de decisiones de los coordinadores de
educación física adscritos al municipio escolar No 10 del Estado Carabobo. Las
teorías que fundamentan este estudio son: la Teoría de la Motivación de Abraham
Maslow (1970), Teoría de las Necesidades de Mc.Clelland (1955) y la Teoría de los
Factores de Herzberg (1923). La metodología se ajusto a una investigación de tipo
descriptiva fundamentada en un diseño de campo. La población estuvo constituida
por coordinadores de educación física y la muestra tipo censal quedará conformada
por dieciocho (18) personas que laboran en el municipio escolar. Para la recolección
de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario con
escala tipo Lickert, la cual constó de 18 items con tres alternativas de respuesta
(Siempre, algunas veces, Nunca), dirigido a los coordinadores. El mismo, fue
validado a través de la técnica de juicios de expertos y la confiabilidad que fue
calculada mediante el coeficiente de Alpha de Cronbach, se obtuvo como resultado
0,81 estableciendo porcentajes con tablas y gráficos estadísticos. En este sentido, se
llego a la conclusión que existen debilidades en los coordinadores de educación física
en cuanto a comportamiento organizacional, lo cual hace necesario implementar
estrategias innovadoras que llevan a una toma de decisión acertada a través de los
procesos gerenciales.