dc.creatorPérez de Ropero, Anikarina C
dc.date.accessioned2015-05-15T14:15:44Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:15:57Z
dc.date.available2015-05-15T14:15:44Z
dc.date.available2022-12-14T14:15:57Z
dc.date.created2015-05-15T14:15:44Z
dc.date.issued2015-04
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1288
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5348973
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias para la aplicación del Currículo Bolivariano en la praxis docente a nivel de Educación Secundaria, en la unidad Educativa “Carabobo” ubicada en el Municipio Valencia. Esta investigación pertenece a la línea de investigación de Desarrollo Curricular, está respaldada por la teoría constructivista, el aprendizaje significativo y por proyecto. Se desarrolla con una metodología cuantitativa enmarcada en la tipología descriptiva, explicativa, proyectiva, realizada a través de un diseño no experimental de campo. La población objeto de estudio quedó conformada por 54 docentes y la muestra quedó establecida por 18 docentes. En la recolección de datos se utilizó un cuestionario, que corresponde a la técnica de la encuesta, estructurado y elaborado a manera de escala de Likert ; este instrumento fue validado por juicios de expertos y la confiabilidad se determinó por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach obteniendo un resultado de 0,88 lo cual indica que es de fuerte confiabilidad. El análisis de los datos se realizará por medio de la estadística descriptiva, no inferencial, ya que las respuestas se relacionaron específicamente al caso en estudio. Los resultados alcanzados evidencia que los docentes de la Unidad Educativa Carabobo medianamente aplican actividades que motiven la curiosidad y desarrollen la creatividad del estudiante, además se demuestra que no se realizan actividades que permitan un acompañamiento comunitario para la planificación por proyectos, ni la participación activa del estudiante. Por lo que se recomienda la aplicación inmediata de la de Estrategias para la Vinculación entre el Diseño Curricular Bolivariano y el Desarrollo de la Praxis Docente.
dc.languagees_ES
dc.subjectDiseño Bolivariano
dc.subjectDesarrollo de Praxis Docente
dc.subjectEducación Básica
dc.titlePropuesta de estrategias para la vinculación entre el diseño curricular bolivariano y el desarrollo de la praxis docente a nivel de educación secundaria
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución