dc.creatorRuíz, Marisol
dc.creatorDávila, Jacinto
dc.date.accessioned2015-04-30T14:16:21Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:15:43Z
dc.date.available2015-04-30T14:16:21Z
dc.date.available2022-12-14T14:15:43Z
dc.date.created2015-04-30T14:16:21Z
dc.date.issued2013-07
dc.identifier1856-7576
dc.identifierDepósito Legal: pp200702CA2520
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1207
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5348894
dc.description.abstractSe analiza la posibilidad de orquestar un esfuerzo colectivo y global para permitir y sostener el libre acceso al conocimiento. Se construye un análisis crítico a partir de la comparación en- tre dos visiones simplificadas asociadas a la práctica científica de publicar los resultados de investigación como artículos que son distribuidos en la comunidad científica: 1) la que los concibe como el producto científico versus 2) la que los concibe como insumos para un servicio para la comunidad científica y como un medio de diseminación hacia la sociedad. Se incluye una propuesta para el diseño y financiamiento de tal servicio público. Palabras Clave: Acceso abierto, servicios, conocimiento.
dc.languagees_ES
dc.publisherUniversidad de Carabobo
dc.relationVolumen 7, Número Especial, Julio 2013;Volumen 7, Número Especial
dc.subjectAcceso abierto
dc.subjectServicios
dc.subjectConocimiento
dc.subjectOpen access
dc.subjectServices
dc.subjectKnowledge
dc.titleConocimiento como producto versus conocimiento como servicio: una visión crítica sistémica de los programas públicos de financiamiento a la ciencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución