dc.creatorPineda, Pedro
dc.date.accessioned2015-04-29T14:03:42Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:15:41Z
dc.date.available2015-04-29T14:03:42Z
dc.date.available2022-12-14T14:15:41Z
dc.date.created2015-04-29T14:03:42Z
dc.date.issued2013-12
dc.identifier1856-7576
dc.identifierDepósito Legal: pp200702CA2520
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1195
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5348882
dc.description.abstractProblemática: La necesidad de integrar la educación virtual en las universidades ha hecho que estas se vean obligados a plantearse cómo hacerlo de una forma eficiente y eficaz, que permita que sus docentes se integren al modelo. Objetivo: desarrollar un programa de formación integral para el manejo de las plataformas virtuales de aprendizaje para los docentes de la Faces UC. Metodología: La investigación desarrollada es de campo y proyecto factible, a un nivel descriptivo. Se utilizó la observación y el cuestionario dirigido a 175 profesores y a 400 estudiantes de la Facultad. Resultados: Se obtiene un programa de formación integral para los docentes. Conclusio- nes: Este tipo de actividades de formación deben volverse un elemento primordial para realizar los cambios que son necesarios para dar respuestas a las realidades de la educación en el país, así como plantean una mejora sustancial en el uso de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje a mediano y largo plazo. Palabras clave: educación virtual, programa de formación, entorno virtual de aprendizaje
dc.languagees_ES
dc.publisherUniversidad de Carabobo
dc.relationVolumen 7, N° 2 Julio-Diciembre 2013;Volumen 7, N° 2
dc.subjectEducación virtual
dc.subjectPrograma de formación
dc.subjectEntorno virtual de aprendizaje
dc.subjectVirtual education
dc.subjectFormation program
dc.subjectVirtual and learning environments
dc.titleFormación Integral para el Manejo de Entornos Virtuales de Aprendizaje por los Docentes de la Faces-UC
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución