dc.creator | Sprock, Antonio Silva | |
dc.creator | Ponce Gallegos, Julio César | |
dc.date.accessioned | 2015-04-28T15:54:53Z | |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T14:15:40Z | |
dc.date.available | 2015-04-28T15:54:53Z | |
dc.date.available | 2022-12-14T14:15:40Z | |
dc.date.created | 2015-04-28T15:54:53Z | |
dc.date.issued | 2013-12 | |
dc.identifier | 1856-7576 | |
dc.identifier | Depósito Legal: pp200702CA2520 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/123456789/1187 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5348871 | |
dc.description.abstract | El trabajo presenta la reingeniería de una ontología de Estilos
de Aprendizaje, desarrollada para apoyar la creación, adaptabilidad y uso de Objetos de Aprendizaje que se basen en los
Estilos de Aprendizaje. Con la reingeniería se desarrolló una
nueva ontología, ampliada y mejorada. Esta abarca modelos
como: modelo de Kolb, modelo de Felder y Silverman, modelo
de los Cuadrantes Cerebrales de Herrmann, modelo de la Programación Neurolingüística de Bandler y Grinder y el modelo
de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. La metodología utilizada fue la propuesta por Noy y McGuinness, para
el desarrollo de ontología. La Ontología creada fue validada e
implementada en la herramienta Protégé.
Palabras Clave: Ontología, Estilo de Aprendizaje, Objetos de
Aprendizaje, Protégé, Noy y McGuinness. | |
dc.language | es_ES | |
dc.publisher | Universidad de Carabobo | |
dc.relation | Volumen 7, N° 2 Julio-Diciembre 2013;Volumen 7, N° 2 | |
dc.subject | Ontología | |
dc.subject | Estilo de aprendizaje | |
dc.subject | Objetos de aprendizaje | |
dc.subject | Protégé | |
dc.subject | Noy y McGuinness | |
dc.subject | Ontology | |
dc.subject | Learning styles | |
dc.subject | Learning objects | |
dc.subject | Noy and McGuinness | |
dc.title | Reingeniería de una ontología de estilos de aprendizaje para la creación de objetos de aprendizaje | |
dc.type | Article | |