dc.creatorSprock, Antonio Silva
dc.creatorPonce Gallegos, Julio César
dc.date.accessioned2015-04-28T15:54:53Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:15:40Z
dc.date.available2015-04-28T15:54:53Z
dc.date.available2022-12-14T14:15:40Z
dc.date.created2015-04-28T15:54:53Z
dc.date.issued2013-12
dc.identifier1856-7576
dc.identifierDepósito Legal: pp200702CA2520
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1187
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5348871
dc.description.abstractEl trabajo presenta la reingeniería de una ontología de Estilos de Aprendizaje, desarrollada para apoyar la creación, adaptabilidad y uso de Objetos de Aprendizaje que se basen en los Estilos de Aprendizaje. Con la reingeniería se desarrolló una nueva ontología, ampliada y mejorada. Esta abarca modelos como: modelo de Kolb, modelo de Felder y Silverman, modelo de los Cuadrantes Cerebrales de Herrmann, modelo de la Programación Neurolingüística de Bandler y Grinder y el modelo de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. La metodología utilizada fue la propuesta por Noy y McGuinness, para el desarrollo de ontología. La Ontología creada fue validada e implementada en la herramienta Protégé. Palabras Clave: Ontología, Estilo de Aprendizaje, Objetos de Aprendizaje, Protégé, Noy y McGuinness.
dc.languagees_ES
dc.publisherUniversidad de Carabobo
dc.relationVolumen 7, N° 2 Julio-Diciembre 2013;Volumen 7, N° 2
dc.subjectOntología
dc.subjectEstilo de aprendizaje
dc.subjectObjetos de aprendizaje
dc.subjectProtégé
dc.subjectNoy y McGuinness
dc.subjectOntology
dc.subjectLearning styles
dc.subjectLearning objects
dc.subjectNoy and McGuinness
dc.titleReingeniería de una ontología de estilos de aprendizaje para la creación de objetos de aprendizaje
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución