dc.creatorPáez, Haydee G.
dc.creatorArreaza, Evelyn C.
dc.date.accessioned2015-04-28T15:18:50Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:15:40Z
dc.date.available2015-04-28T15:18:50Z
dc.date.available2022-12-14T14:15:40Z
dc.date.created2015-04-28T15:18:50Z
dc.date.issued2013-12
dc.identifier1856-7576
dc.identifierDepósito Legal: pp200702CA2520
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1179
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5348865
dc.description.abstractEn Venezuela, la responsabilidad por la preparación del ciudadano está asignada a los docentes, quienes ahora disponen de multiplicidad de recursos informáticos y telemáticos para lograr que el estudiante aprenda. Por ello se buscó determinar criterios de desempeño que permitan valorar una actuación docente competente en el uso educativo de las tecnologías de información y comunicación. Siguiendo el método naturalista, con un enfoque interpretativo, mediante la observación participante, la toma de notas de campo y el análisis de contenido metodológico aplicado a las actividades desarrolladas por el docente en tres cursos semipresenciales en educación de postgrado, emergieron quince criterios que pueden ser utilizados para apreciar el logro de una actuación competente del docente en el uso de recursos telemáticos. Los mismos permiten concluir que no hay diferencias entre las modalidades de administración del diseño curricular presencial y virtual cuando la finalidad de la educación es facilitar aprendizajes, aprender a aprender. Palabras clave: Actuación docente competente, criterios de desempeño en TIC, competencias docentes en TIC, docente en la era digital, aprender a aprender
dc.languagees_ES
dc.publisherUniversidad de Carabobo
dc.relationVolumen 7, N° 2 Julio-Diciembre 2013;Volumen 7, N° 2
dc.subjectActuación docente competente
dc.subjectCriterios de desempeño en tic
dc.subjectCompetencias docentes en tic
dc.subjectDocente en la era digital
dc.subjectAprender a aprender
dc.subjectSkilled teaching performance
dc.subjectIct achievement criteria
dc.subjectIct teaching skills
dc.subjectTeaching at the digital age
dc.subjectLearning to learn
dc.titleCriterios para valorar la actuación competente del docente mediador en la era digital


Este ítem pertenece a la siguiente institución