dc.creatorLeguízamo León, Ana Vanessa
dc.creatorGarcía Carrasco, Joaquín
dc.date.accessioned2015-04-27T18:18:14Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:15:39Z
dc.date.available2015-04-27T18:18:14Z
dc.date.available2022-12-14T14:15:39Z
dc.date.created2015-04-27T18:18:14Z
dc.date.issued2013-06
dc.identifier1856-7576
dc.identifierDepósito Legal: pp200702CA2520
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1171
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5348859
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan resultados parciales de una investigación, en el contexto del análisis de la semántica como elemento articulador del proceso social, que tiene lugar en los entornos virtuales de formación. Se hace una diferenciación entre la Web Semántica, que propone incorporar elementos descriptivos para agilizar las búsquedas, y la Web con semántica, donde únicamente se propone incorporar elementos que establezcan el contexto semántico dentro del contenido de los documentos web. En este sentido, se muestra la aplicación de la técnica de observación a las interacciones de los estudiantes en un entorno virtual de formación, con la intención de determinar cuáles elementos se constituyen en anclas semánticas, facilitando la negociación de significados como proceso social para la apropiación del conocimiento por parte de los estudiantes. Palabras clave: Semántica, Observación, Entornos Virtuales, Formación
dc.languagees_ES
dc.publisherUniversidad de Carabobo
dc.relationVolumen 7, No. 1 Enero - Junio 2013;Volumen 7, No. 1
dc.subjectSemántica
dc.subjectObservación
dc.subjectEntornos virtuales
dc.subjectFormación
dc.subjectSemantic
dc.subjectObservation technique
dc.subjectVirtual environment
dc.subjectLearning
dc.titleObservación de los aspectos semánticos en el proceso social de un entorno virtual de formación


Este ítem pertenece a la siguiente institución